Durazo realiza más cambios en su gabinete

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño realizó dos nuevos cambios a su gabinete este viernes al mover a Edgar Sallard Hernández a la dirección del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun) y poner en su lugar a Paulina Ocaña Encinas como titular del Sistema Estatal de Comunicación Social.

Paulina Ocaña se desempeñaba como titular de la Televisora de Hermosillo (Telemax), canal oficial del Gobierno del Estado, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sonora y se desempeñó en el activismo social previo a ingresar a la función pública.

Por su parte, Edgar Sallard, estuvo a cargo del Sistema Estatal de Comunicación Social desde que inició el Gobierno de Alfonso Durazo, hasta este cuatro de noviembre que asume la dirección del Cedemun en lugar de Jesús Salvador Valencia Guzmán.

Con esto ya suman seis cambios hechos en el Gobierno de Sonora, el primero fue Froylán Gámez Gamboa, que dejó la dirección de instituto de Becas y Crédito Educativo para asumir la titularidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Isssteson), en lugar de Jesús Manuel Acuña Méndez.

También, Francisco Vásquez Valencia pasó de la Secretaría Particular del Ejecutivo a la titularidad de la Secretaría del Trabajo, en sustitución de Olga Armida Grijalva.

El jueves anunció que David Mendoza Ruiz asumiría la Secretaría Particular del Gobernador y el licenciado Adolfo Salazar Razo dejaría la Consejería Jurídica para entrar a la Oficina del Ejecutivo Estatal, cargo que dejó el pasado 25 de octubre Rodolfo Castro Valdez, quien enfrenta un proceso judicial por peculado en Baja California.

En conferencia de prensa el mandatario estatal refirió que con estos cambios se busca hacer eficiente la coordinación entre todas las dependencias, haya un mejor sentido de equipo y que eso se vea reflejado en un mejor sistema de gobierno para la ciudadanía. 

Con esto quedan por definirse los nombramientos de los titulares del Instituto de Becas y Crédito Educativo, La Consejería Jurídica del Estado y Telemax

Deja una respuesta