EN CAJEME TAMPOCO SE PERMITE LA CRIMINALIDAD: JAVIER LAMARQUE CANO

“Quiero decirles que aquí en Cajeme tampoco se permite que entre la alta criminalidad, o la criminalidad por llamarle de alguna manera, por supuesto que no se permite, al igual que en Hermosillo o cualquier otra parte del Estado” respondió el Alcalde Javier Lamarque Cano al ser cuestionado sobre las declaraciones vertidas por el delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora, Francisco Méndez, al manifestar que a Hermosillo no se permitirá que entre la alta criminalidad.

Durante el programa Diálogo con Cajeme, el munícipe añadió que si el delegado tiene alguna fórmula para que mejoren los resultados, “pues yo le invito a que nos la comparta y que venga a Cajeme, aquí lo vamos a recibir con la mejor disposición y vamos a hacer lo que él nos indique para que, como él dice, tampoco en Cajeme se permita la alta criminalidad, repito aquí tampoco se permite”, enfatizó.

Tal vez se refiera a los resultados, señaló, si él sabe cómo mejorar los resultados que venga a Cajeme y nos comparta esa fórmula y con mucho gusto lo escuchamos y hacemos lo que nos diga, reiteró el Presidente Municipal.

En otro tema, el Alcalde manifestó que intercederá ante el Gobernador Alfonso Durazo Montaño para hacerle llegar la solicitud de los agricultores con el fin de que se reúna con ellos y escuchar sus inquietudes respecto a la difícil situación que atraviesan por la caída de los precios internacionales del maíz y trigo.

De igual forma, gestionará ante las autoridades estatales de la Secretaría de Educación y Cultura para que atiendan a las madres y padres de familia que están inconformes con la función de la directora de la escuela secundaria Técnica 2, pues afirman que no han recibido la atención de la delegación de la SEC del sur de Sonora.

Respecto a la atención a los migrantes en el municipio, el Alcalde refirió que la Casa del Pobre y del Migrante “El Buen Samaritano” cerró sus puertas por la baja demanda que tenía, ya que la presencia de migrantes es de paso y no representa un grave problema en la localidad, mientras que los casos de indigentes, estos son atendidos de manera oportuna por DIF, institución que los ayuda con higiene, ropa, calzado y alimentación en tanto los apoya con traslado a sus lugares de origen o logran la reintegración familiar.

Hermosillo. Esta Semana Santa se estima que arriben a Sonora un millón 600 mil turistas, provenientes de distintos rincones del país, así como de Estados Unidos; es por eso que, entre los tres niveles de gobierno, se dispondrán de ocho mil 600 elementos para garantizar la seguridad de las y los vacacionistas, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense recordó que la actividad turística es una vertiente del desarrollo económico de la entidad y para garantizar el disfrute de los distintos destinos de playa, sierra, y pueblos, se acordó un trabajo conjunto en el que participarán 42 dependencias.

“Desde la Mesa de Seguridad hemos coordinado todo este trabajo para que las y los sonorenses y visitantes nacionales y extranjeros disfruten sus vacaciones con tranquilidad”, indicó.

Refirió que la atención de emergencias está siendo coordinada por Protección Civil estatal y que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contará videovigilancia en centros vacacionales y suspenderá descansos y permisos de su personal a fin de garantizar un mayor estado de fuerza.

La Secretaria de Turismo, dijo, pondrá en marcha el programa Sonora Me Encanta, para promover el turismo local y foráneo en los distintos destinos de la entidad; además, instalará módulos de información en Puerto Peñasco, Sonoyta, Nogales, Hermosillo, San Carlos y Álamos.

Añadió que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) pondrán en práctica los programas Trucha con mi Escuela y Centros de Bienestar Juvenil, respectivamente, para fomentar la vigilancia de planteles escolares en el período vacacional y llevar actividades deportivas y artísticas en escuelas de nueve municipios.

Deja una respuesta