Tras reclamos, Ebrard estaría dispuesto a negociar su futuro político con Morena

Fuentes de Político MX cercanas al equipo de Marcelo Ebrard nos señalan que, tras las acusaciones que hizo sobre una supuesta cargada a favor de Claudia Sheinbaum, la «corcholata» estaría tensando la liga para buscar hacerse con la mayor cantidad de lugares posibles en el próximo gobierno. 

Y es que Marcelo no solo aspiraría a seguir relevante durante los próximos seis años, sino que buscaría salvar a quienes lo han apoyado desde que llegó a la Cancillería y que no serían del agrado de Morena. 

Por ello, nos cuentan, ya habría dejado entrever a Adán Augusto López, otro cercano al presidente, que está dispuesto a negociar para llegar a la unidad.

Ebrard apuntan a que el excanciller mexicano pueda abandonar a la Cuarta Transformación para sumarse a otro partido político, en este caso, y muy posiblemente, a Movimiento Ciudadano (MC), para contender por la Presidencia de la República en las elecciones de 2024. 

Lo anterior, debido a que Marcelo Ebrard lanzó una bomba mediática al cuestionar la legitimidad del proceso interno de Morena, pues acusó que existe una cargada del aparato gubernamental de la 4T a favor de Claudia Sheinbaum para que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se convierta en la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta