Garantizan Gobernador Durazo y Presidenta Sheinbaum atención a cada rincón de Sonora con Programa Salud Casa por Casa
Ciudad de México. Alineado con las directrices marcadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno de Sonora trabajará en el fortalecimiento de la seguridad social, los derechos laborales, el IMSS-Bienestar y en el seguimiento al programa Salud Casa por Casa, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Al participar en la 115ª Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, el mandatario sonorense se sumó a las iniciativas del sistema de salud a nivel nacional, el cual permite a toda la ciudadanía, incluso a quienes no están afiliados a un sistema de aseguramiento, acceder a una atención médica de calidad y oportuna.
El gobernador Durazo recordó que, en Sonora, el sistema IMSS-Bienestar ha destinado una inversión superior a los dos mil millones de pesos, recursos que se han traducido en la rehabilitación de la infraestructura hospitalaria, el abasto de medicamentos y el incremento de personal médico especializado.
“Conmemoramos la labor tan importante del Seguro Social en sus 81 años, que hoy contribuye de gran manera al bienestar y a la atención médica de calidad para las familias mexicanas”, mencionó el gobernador Durazo Montaño.
Como parte de la sinergia entre los Gobiernos de México y Sonora en materia de salud, 31 hospitales, 240 centros de salud y 13 unidades móviles han sido transferidos a IMSS-Bienestar, bajo la supervisión de la coordinación estatal y con un funcionamiento al 100 por ciento.
Respecto al programa Salud Casa por Casa, que ofrecerá consultas y seguimiento médico a personas de 65 años en adelante o con alguna discapacidad, en Sonora inició el censo de beneficiarios en noviembre de este año. Este programa comenzará las visitas a domicilio en febrero de 2025, con la meta de atender hasta 300 mil sonorenses.