Ricardo Monreal y Eduardo Ramírez se destapan hacia las elecciones presidenciables del 2024
Tuxtla Gutiérrez, Chis. Al grito de “¡presidente, presidente, presidente!” y “¡gobernador, gobernador, gobernador!” unas cinco mil personas, vitorearon a los senadores Ricardo Monreal Ávila y Eduardo Ramírez Aguilar, iniciaron una serie de reuniones por el estado y todo el país para crear las asambleas ciudadanas y enlaces legislativos.
Con las consignas, “De aquí pal real, todos con Monreal” y “La ERA de Monreal”, desde la plaza de toros San Roque al oriente de la capital del estado, Monreal Ávila y Ramírez Aguilar, iniciaron lo que parece el arranque hacia el 2024 en el marco de una reunión que llamaron la “Primera Asamblea Ciudadana y Enlaces Legislativos”.
Monreal dijo presentó hoy acá su Proyecto de Nación, que es “una visión incluyente que busca dar paso a la reconciliación de México; atender los grandes pendientes y garantizar la continuidad de la transición iniciada por el Presidente López Obrador”.
Advirtió que, en México, 43 por ciento de la población vive en situación de pobreza, pero en Chiapas, un estado que lo tiene todo: un clima privilegiado, un suelo fértil y recursos extraordinarios, el porcentaje de personas que viven en esta condición es de 75 por ciento.
En coro gritaba la multitud: «¡presidente, presidente, presidente!”
“Por eso debemos seguir luchando, porque la tarea es aún extensa, porque no podemos dejar a nadie atrás”, expresó en una reunión con enlaces legislativos de la entidad, convocada por el senador Eduardo Ramírez, para enriquecer la agenda que defenderán en el Senado.
El coordinador parlamentario de Morena reconoció que “los cambios que se han impulsado en este Gobierno son materia de la historia de nuestro país, por eso debemos mantenerlos y profundizarlos”.
Consolidar un sistema de bienestar universal y aplicar una política social integral con programas, acciones y estrategias que sean complementarios, para dar solución a los problemas sociales complejos que enfrenta México, dijo, es uno de los objetivos.
Hay que continuar atendiendo las zonas prioritarias, los municipios más marginados del país, cuya población, mayoritariamente indígena y afromexicana, ha sido olvidada durante décadas”.
Ricardo Monreal dio a conocer que el Proyecto de Nación plantea un sistema de bienestar social incluyente, un sistema de salud de cobertura universal de calidad y la implementación de un ingreso básico universal garantizado. Y otra vez en coro gritaba la multitud: «¡presidente, presidente, presidente!”.