AMLO DEFIENDE A AMÉRICO VILLARREAL Y SEÑALA PERSECUCIÓN
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, regresó al Senado de la República para protegerse, “pienso, porque existe una persecución, es una situación muy extrema y presiones, parece que el presidente del Tribunal Electoral fue de uno de los asesores de este señor (Roberto Gil Zuarth), que fue o es del PAN”.
“Ese tribunal no es una gente, sino son siete y ¿cómo le van a hacer? Yo creo que les falló”, consideró ante la próxima resolución para validar el proceso electoral en el estado.
Ken Salazar aclara: Documentos filtrados sobre Morena y Américo Villarreal no son de EU
El mandatario federal destacó que en la elección de Tamaulipas, fue ejemplar la participación porque fue donde hubo más gente que en Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca, y acusó que no pudieron con el fraude, porque el pueblo de Tamaulipas es mucha pieza y, dijo, está harto de tanto abuso, de malos gobiernos, que dijo basta.
“Y qué casualidad que ahora que va a decidir el Tribunal Electoral empiezan con estas campañas porque están pensando posiblemente decir ‘se anula la elección porque participó el narcotráfico, el doctor Américo Villarreal metido en eso’”, señaló.
El presidente dijo que conoce bien a Villarreal y lo calificó como una persona decente, además de que es lo merece el pueblo de Tamaulipas, “pero es mafia y son capaces de todo, y está orquestado”.