Arranca Toño Astiazarán modernización de Unidad Deportiva El Cárcamo
Hermosillo. “Con esta obra no vamos a dejar a nadie sentido, habrá espacios deportivos para todas las edades. Estará adecuado para quienes tengan alguna discapacidad. Tendremos un lugar digno que mucha falta nos hace para poder convivir en familia”, expresó Antonio Astiazarán en el arranque de modernización de la Unidad Deportiva El Cárcamo.
El presidente municipal avanzó en el cumplimiento de una promesa de campaña con el inicio de modernización de El Cárcamo, que pese a sus dimensiones de 103 mil 570 metros cuadrados sólo dispone campos tanto para fútbol como béisbol y ahora, con una inversión de 22 millones 586 mil pesos, sumará disciplinas y áreas recreativas incluyentes.
Ante integrantes de ligas deportivas y familiares que recibieron la noticia con entusiasmo, anunció la rehabilitación de los campos existentes, además de habilitar nuevos espacios para la práctica de basquetbol, voleibol playero, patinaje y atletismo a través de una pista con seis carriles.
“La querían vender, querían convertir esta unidad en edificios y acabar con los espacios deportivos y eso no lo podíamos permitir. Por eso en campaña vine y dije ante deportistas que si yo ganaba, no solamente lo impediríamos, sino que arreglaríamos este lugar como Dios manda y hoy estoy emocionado, porque vengo a honrar mi palabra”, detalló previo al banderazo de obra.
Entre los aspectos técnicos, la coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz especificó que esta obra del Plan Hermosillo CRECE contará con 4 campos de béisbol, 2 canchas de basquetbol, 2 de voleibol, parque para patinar, andadores peatonales, comedor urbano, área para adultos mayores y juegos infantiles que podrán también aprovechar niñas y niños con discapacidad.
Luego de una proyección en video sobre las características de la obra, Mirna Alicia García, madre de familia y entrenadora calificó este proyecto como un espacio de calidad, digno y apropiado no solamente para la formación deportiva sino también de esparcimiento para la ciudadanía.
“Imagínense, si están contentos ahorita que ven este proyecto en pantalla cómo van a estar aquí de contentos cuando esto ya sea una realidad. Van a llenar de vida estos lugares, nos hacía mucha falta este tipo de proyectos, porque vamos a contar con espacios de calidad, dignos y apropiados para todas las edades y deportes”, expresó a nombre de padres de familia y ligas deportivas.