Revoca Ayuntamiento acuerdos de diez donaciones de bienes inmuebles
Derivado del incumplimiento con los convenios de cesión en comodato de diez bienes inmuebles que en su momento fueron donados a diversas dependencias y organismos de la sociedad civil, en Sesión Ordinaria y Pública de Cabildo las y los regidores del Ayuntamiento aprobaron la revocación de dichos acuerdos a fin de recuperar los terrenos y reincorporarlos al padrón de bienes municipales.
Los acuerdos revocados corresponden a comodatos celebrados del 2007 al 2013, cuyos beneficiados no cumplieron con la edificaciones y uso de los terrenos en los tiempos estipulados en dichos convenios.
En otro punto de la sesión, el cabildo aprobó la integración del regidor Presidente de la Comisión del Agua, en este caso Fernando Salas Valenzuela, a la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme.
De igual manera, se aprobó otorgar licencia sin goce de sueldo, hasta por 90 días, al regidor Gustavo Almada Bórquez, y se tomó protesta como nuevo regidor a Luis Enrique Bueno Villegas en sucesión de Almada Bórquez y también acordaron la restructuración de comisiones.
Previo a esta reunión ordinaria, el cuerpo edilicio celebró Sesión Extraordinaria y Pública en la que, como único punto, aprobó la ampliación de plazo de 12 a 20 meses para el cumplimento de pago, en caso de que Oomapasc decida contraer un crédito bancario de hasta 18 millones de pesos, con el compromiso de saldar dicho empréstito antes de que concluya la presente administración, los recursos serían destinados a la compra de equipamiento y unidades Aquatech.