Operativo navideño llega a Vícam y a Las Guásimas
Hermosillo. Cada vez más son las sonrisas logradas en el marco de las entregas realizadas en el Operativo Navideño del Gobierno de Sonora.
La administración del gobernador Alfonso Durazo estableció el compromiso de atender a las y los sonorenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad en esta temporada invernal. En seguimiento a este propósito, DIF Sonora llevó dicho operativo a Vícam y Las Guásimas, en el municipio de Guaymas, así también como a Bahía de Kino y el Poblado Miguel Alemán, en el poblado Miguel Alemán.
Al día de hoy, el operativo coordinado por DIF Sonora, Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop), Comisión Estatal para el Desarrollo de Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis) y Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), ha llegado a las comunidades más necesitadas en diversos municipios del norte, centro y sur del estado, particularmente de la zona serrana.
“Este operativo navideño lo diseñó el gobernador, Alfonso Durazo y su esposa, la señora Rocío Chávez, para que todas las familias de Sonora pasen unas felices fiestas”, explicó la directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, quien participó en el evento de arranque del operativo.
El objetivo del Gobierno de Sonora es lograr que sean cada vez más las familias sonorenses que tengan lo necesario para disfrutar de las fiestas decembrinas, como alimentos, regalos, dulces, cobijas, zapatos, bicicletas, así como información y canalización a los diferentes programas de DIF Sonora. El banderazo de inicio del operativo navideño fue el pasado lunes 20 de diciembre, en Hermosillo y finalizará el próximo viernes 6 de enero, durante la celebración del Día de Reyes.