DIF Cajeme celebra los 100 años de la abuelita Elvira Alcaraz Castro
La estancia INAPAM, creada para la convivencia, el descanso y la recreación de los adultos mayores que viven en Pueblo Yaqui, se alegró y llenó de vida con el festejo de cumpleaños de la señora Elvira Alcaraz Castro, quien el pasado 25 de enero alcanzó los 100 años de edad, tiempo que la ha colmado de sabiduría, paciencia y bellos recuerdos.
La directora general de DIF Cajeme, Claudia Santacruz, acudió a la celebración en representación de la presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Patricia Patiño, para expresarle a la querida abuelita sus buenos deseos y bendiciones en este día tan especial, donde no sólo se conmemora su larga trayectoria recorrida, sino que también se crea conciencia sobre el derecho de los adultos mayores a ser tratados con respeto, dignidad y amarles con todo el corazón.
A lo largo de su vida, la señora Elvira tuvo 15 hijos de los cuales le viven 10 en la actualidad, sumado a sus 45 nietos, 79 bisnietos teniendo en cuenta que varios apenas vienen en camino y 4 tataranietos, una mujer que es el pilar y marcó el precedente para el crecimiento de su familia.
La fiesta recibió a doña Elvira con música, muchos abrazos y los invitados entonando para ella las mañanitas, globos decorados adornaron el lugar y se le regaló un delicioso pastel y un hermoso ramo de rosas.
La coordinadora de las estancias INAPAM, Rosa Villa, también informó ante los presentes que DIF Cajeme se mantiene al pendiente de las abuelitas y los abuelitos, impulsando programas a beneficio de ellos y cuidando su bienestar a través de los 6 INAPAM que hay en el municipio: col. Cortinas, col. Maximiliano R. López, col. Municipio Libre, Esperanza, Cócorit y Pueblo Yaqui.