Volibol de sala sonorense hace historia al ser el mejor en los Nacionales Conade
Hermosillo. Las selecciones Infantil Mayor y Juvenil Menor se coronaron campeonas para que Sonora encabezara el medallero del certamen en Nayarit
En un hecho histórico para Sonora, el volibol de sala de nuestra entidad capturó dos preseas de oro para lograr su mejor participación en unos Nacionales Conade y de paso terminó como la delegación número uno en la tabla general de medallas.
Las selecciones varoniles de Sonora, tanto de la categoría Infantil Mayor (2007-08) como de la Juvenil Menor (2005-06), se coronaron campeonas nacionales en la jornada de finales que se celebró este lunes en Tepic, Nayarit, en el Gimnasio “Ricardo Velarde Osuna”.
El equipo de la 2007-08 conquistó el título tras vencer a Nuevo León por marcador de 25-13, 25-12 y 15-9, con lo cual terminaron invictos en el certamen al ganar sus tres juegos del rol regular, la semifinal y la final.
Por su parte, el conjunto de la 2005-06 pasó en dos muy peleados sets sobre Chihuahua por marcadores de 25-20 y 25-23, alzando de esa forma el segundo cetro nacional en volibol de sala para Sonora en suelo nayarita.
En tanto que, en la gimnasia artística, Sonora cerró con par de medallas de bronce su actuación, preseas obtenidas por Saúl Valenzuela (14-15 años en anillos) y Alessandra Díaz (Nivel 9 en salto de caballo), en el certamen realizado en Guadalajara, Jalisco.