No se registran lesionados de gravedad ni fallecidos producto de incendio en centro comercial en Hermosillo
- Protección Civil Sonora determina suspensión de actividades en plaza comercial por daño estructural tras el siniestro
Hermosillo. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora informa que no hubo personas lesionadas de gravedad, tras el siniestro que se presentó la tarde de este domingo y por el cual se evacuó a todo el personal y clientes de un centro comercial al poniente de Hermosillo.
Fue a las 13:18 horas se recibió reporte de incendio en comercio ubicado en Boulevard Luis Encinas Johnson y Boulevard Solidaridad motivo por el que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil acudió al lugar de los hechos y en conjunto con diversas autoridades se realizaron trabajos de atención y combate a dicho incendio.
En el sitio estuvieron presentes personal de Bomberos de Hermosillo, la Ficalía General de Justicia en el Estado, Tránsito Municipal, la Policía Estatal de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Cruz Roja y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender la emergencia.
Producto de la afectación a tres comercios de la plaza se evacuó a la totalidad de los locatarios y clientes tanto de esos negocios como de un cine aledaño, donde no se reportaron personas lesionadas de gravedad, y sólo un bombero y una persona que sufrió una crisis de alta presión, fueron llevados a hospitales, en donde fueron reportados fuera de peligro.
En el lugar fueron 75 personas evacuadas en el área del comercio central de la plaza y tiendas contiguas, así como 87 personas más que se encontraban en el cine aledaño a la misma plaza comercial.
Poco después de las 17:00 horas, quedó totalmente sofocado el incendio, sin embargo, debido a la magnitud del siniestro se hizo un dictamen, mismo que determinó que la estructura de la plaza se encuentra debilitada, por lo tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil tomó la decisión de suspender la totalidad de la plaza con el propósito de mitigar cualquier riesgo a la población hasta en tanto se pueda verificar y garantizar la seguridad del inmueble.
Por Bomberos de Hermosillo en el lugar de los hechos se contó con cinco unidades extintoras, cinco cisternas, un vehículo de rescate pesado, cuatro vehículos utilitarios, dos unidades escalera y de 60 elementos. La Coordinación Estatal de Protección Civil y otras dependencias del Gobierno de Sonora, y de México, movilizaron 20 unidades de apoyo en el sitio.
En el lugar de los hechos trabaja personal especializado, tanto de las distintas autoridades gubernamentales, así como un Director Responsable de Obra, quienes llevan a cabo el dictamen correspondiente a la seguridad estructural del inmueble.