CJNG se lleva a alcaldesa Yolanda Sánchez de Cotija, en Zapopan; estaba de viaje
La tarde de este domingo, la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue secuestrada en Zapopan, Jalisco, a manos de un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con los reportes de fuentes federales, la alcaldesa michoacana estaba de viaje en Guadalajara, Jalisco, desde el pasado viernes, en compañía de dos familiares.
Incluso, fue ayer sábado cuando Yolanda Sánchez Figueroa acudió a una cita médica a Guadalajara pero al salir fue de compras con sus familiares a la Plaza Antares.
Sin embargo, entre las 18:00 y 19:00 horas, la presidenta municipal panista y sus acompañantes tomaron un automóvil de alquiler e iban rumbo a su hotel.
Y fue en la esquina de las avenidas Patria y Vallarta, a la altura de la colonia Arcos Zapopan, donde varios sujetos armados se les emparejaron.
Los testigos señalan que eran motociclistas y tripulantes de un vehículo quienes con fusiles de asalto en mano obligaron a la alcaldesa y a una de sus familiares a bajar.
A su vez, una de las acompañantes de Yolanda Sánchez alcanzó a huir en un taxi; no obstante, la alcaldesa michoacana fue subida al vehículo del grupo armado y privada de su libertad.
En abril de 2023, la presidenta municipal le notificó a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) que debía ausentarse brevemente de sus funciones para atender un asunto de salud.
Para evitar la difusión de rumores, la presidenta del Comité Directivo Estatal del partido blanquiazul, María del Refugio Cabrera Hermosillo, especificó que Sánchez atendería “un tema de salud que, por prescripción médica, le obliga a ausentarse unos días”.