Aprueba cabildo bases para entrega-recepción de la administración pública municipal
En Sesión Extraordinaria y Pública de Cabildo fueron aprobadas por unanimidad las bases sobre las cuales los titulares de las dependencias y entidades de la actual administración pública municipal, realizarán la entrega-recepción a la administración entrante para el periodo 2024-2027.
Con este acuerdo se da cumplimiento a lo establecido en los artículos 42 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal y 41, fracción 11 del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal Directa, en el sentido de que por los menos seis meses antes de concluir el periodo vigente se sienten las bases para el cambio administrativo.
En consecuencia, las y los regidores también autorizaron considerar en los procesos de adquisición la contratación por el ejercicio fiscal 2024, de seguros de vida, servicios médicos, uniformes de las temporadas verano e invierno para el personal sindicalizado masculino y femenino, seguro de flotilla de parque vehicular de Ayuntamiento de Cajeme y arrendamiento de servicios multifuncionales blanco y negro, color y servidores.
En otro punto de la sesión, los integrantes del cabildo acordaron aprobar la licencia sin goce de sueldo hasta por 90 días, a Anabel Acosta Islas al cargo de Regidora del Ayuntamiento de Cajeme, a partir del 1 de marzo de 2024.
De igual manera, aprobaron por unanimidad la renuncia al cargo de regidor propietario, que por motivos personales presentó por escrito José Rodrigo Bours Castelo, misma que será enviada para que sea analizada y, en su caso, calificada de causa por parte del Congreso Local.
Una vez aprobada la dimisión de Bours Castelo por las y los integrantes del cuerpo colegiado, Guadalupe Buitimea Valenzuela rindió protesta como regidora propietaria de este Ayuntamiento.
Asimismo, se acordó la modificación parcial del Acuerdo de Cabildo número 502, contenido en el Acta 61, de fecha 7 de septiembre de 2021, a fin de corregir datos de superficie y localización del inmueble donado al Gobierno Federal para la construcción del Banco Bienestar en la Comisaría de Pueblo Yaqui.
También se aprobó la propuesta que reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento para el Manejo y Disposición de Bienes Muebles e Inmuebles del Ayuntamiento de Cajeme.