Sheinbaum recibe constancia como presidenta electa
Claudia Sheinbaum recibió la constancia de mayoría que la acredita como presidenta electa, con lo que será la primera mujer en la Presidencia de la República, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarara la validez de la elección del 2 de junio y asegurara que la morenista cumplía con los requisitos que marca la Constitución.
En sesión solemne, la presidenta del Tribunal Electoral, Mónico Soto, hizo entrega de la constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum – que obtuvo casi 36 millones de votos-, quien a partir del 1 de octubre tomará posesión del cargo tras recibir la banda presidencial, convirtiéndose así en la primera mujer en 200 años que estará al frente del país.
Durante su primer discurso ya como presidenta electa, Sheinbaum aseguró que actuará con honestidad y responsabilidad, además de que respetará la independencia de poderes e hizo el compromiso con el pueblo de México de no defraudar e incluso poner hasta su vida para servir al país y a todos los ciudadanos.
Acompañada por su esposo Jesús María Tarriba, Claudia Sheinbaum llegó al Tribunal Electoral, donde ya la esperaban algunos simpatizantes a quienes saludó antes de ingresar al recinto para recibir su constancia de mayoría como presidenta electa.
La magistrada presidenta, Mónica Soto, dio inicio a la sesión solemne en la que se le entregará la constancia de mayoría de Claudia Sheinbaum como presidenta electa. Como primer acto se realizaron honores a la Bandera, para lo cual solicitó a los invitados en la sala a ponerse de pie.
La magistrada presidenta del Tribunal Electora, Mónica Soto, destacó que con la elección de Claudia Sheinbaum el país avanzó y rompió el techo de cristal al haber elegido a su primera presidenta tras 200 años y después de 65 hombres en el cargo.
‘Con esta sesión llegamos a la cuarta y última etapa del proceso federal 2023-2024. Se hará formal entrega de constancia de presidenta electa a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer en asumir el mandato supremo de nuestra República Mexicana después de 200 años y 65 hombres en el cargo’, mencionó.
De manos de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral, Mónica Soto, Claudia Sheinbaum recibió la constancia de mayoría que la acredita como presidenta electa, cuyo cargo asumirá el próximo 1 de octubre y dio su primer discurso como la próxima titular del Ejecutivo federal.
Al concluir el primer discurso de Claudia Sheinbaum como presidenta electa, la presidenta del Tribunal Electoral, Mónica Soto, dio por concluida la sesión en cuyo orden del día sólo estaba la entrega de la constancia de mayoría a la morenista.