Aranceles de Trump a China alcanzan el 145%
Los aranceles adicionales que Estados Unidos le aplicó a los productos chinos alcanzaron el 145 por ciento, precisó la Casa Blanca en un decreto que fue publicado este jueves, un día después del anuncio de Donald Trump de aumentar los gravámenes en Pekín en represalia a las tarifas que impuso.
De acerdo con el texto, el aumento del 125% en los gravámenes anunciado el miércoles por Trump contra China se suma al 20% vigente desde principios de marzo en el marco de la lucha contra el tráfico de fentanilo. Y se añaden a los impuestos existentes antes de que Trump regresara a la Casa Blanca en enero. El decreto también confirma la pausa de algunas de las tarifas aduaneras contra otros países.
El recargo afectará a la mayoría de los productos chinos, pero no a todos. Quedan exentos por ejemplo los semiconductores. Y se añaden a los gravámenes existentes antes de que Trump regresara a la Casa Blanca en enero.
Las bolsas estadunidenses abrieron en números rojos y siguen en caída libre: hacia las 16H10 GMT, el Dow Jones perdía 4,20%, Nasdaq -5,78% y el S&P 500 – 4,71%.
Ante esta escalada en la guerra comercial, China anunció una contraofensiva al anunciar que se frenaban las importaciones de películas de Hollywood.