Dos muertos y un desaparecido: el saldo del incendio en la plataforma de Pemex
El incendio registrado la mañana de este viernes en la plataforma Nohoch-A del activo de producción marina Cantarell de la estatal Pemex ha dejado como saldo dos trabajadores fallecidos y uno más desaparecido, según la última actualización de la compañía petrolera.
Pemex ha dicho en su cuenta de Twitter que los trabajadores fallecidos y el que se encuentra desaparecido son parte de una compañía que trabaja como contratista para la estatal.
Más temprano una fuente de Pemex dijo a Reuters que había cuatro heridos con «lesiones leves», a quienes reconocían en ese momento como tres trabajadores de Pemex y un miembro del sindicato que habían sido trasladados en un helicóptero a un hospital de Pemex en las costas de Campeche, según un comunicado del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
La compañía envió cuatro embarcaciones para combatir el fuego en la plataforma de compresión de gas Nohoch-A y alistó un hospital para atender a los lesionados, dijo a Reuters una fuente de la empresa, quien agregó que la producción de Cantarell, actualmente de unos 170,000 barriles por día (bpd), continúa activa pese al siniestro.
«Hubo una explosión»: AMLO
Más tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el hecho en su conferencia de prensa diaria y agregó que hay personas desaparecidas y que todo el personal de la instalación fue evacuado.
«Hubo una explosión en la madrugada en una plataforma de producción de gas. Ya se está atendiendo. Están bomberos de Pemex, la Marina. (…) Se registran algunos desaparecidos, tres o cuatro», afirmó el mandatario.