Infierno en Michoacán: se desatan bloqueos, balacera y hasta quema de Oxxo
Este domingo se desató el infierno en Michoacán luego que se reportara quema de vehículos, bloqueos, una fuerte balacera y hasta el incendio de tiendas de conveniencia, como Oxxo, que se extendió hasta la ciudad de Uruapan.
Fue durante la mañana que comenzaron a registrarse disturbios en Apatzingán, donde se quemó una tienda Oxxo y una camioneta repartidora de una empresa de papas fritas.
A ello se sumó, de forma simultánea, quema de comercios y vehículos en distintos puntos de Michoacán, donde varios hombres lanzaron bombas molotov a distintas tiendas de conveniencia.
Incluso, pobladores de Uruapan informaron que criminales le prendieron fuego, con bombas caseras, a un establecimiento comercial ubicado en el centro de Uruapan.
Las autoridades locales comunicaron que hasta el momento no hay personas lesionadas, pero sí seis delincuentes detenidos.
Ante estos hechos, el personal de la Guardia Civil, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional (GN), se ha desplegado en los municipios de Apatzingán y de Buenavista en la Tierra Caliente.
De acuerdo a un comunicado, los uniformados emprenden acciones respectivas para garantizar el libre tránsito y la seguridad en dichas regiones.
Los guardias civiles y los militares están presentes en las carreteras de Apatzingán-Tepalcatepec y Apatzingán-Aguililla, donde hacen los trabajos conducentes para abrir la circulación y vigilar el área para evitar situaciones delictivas.
En la ciudad de Apatzingán hay recorridos constantes y, en el lugar donde fue dañada una tienda de conveniencia, se acudió al resguardo y apoyo de las corporaciones de rescate para atender el hecho. En el sitio no hubo personas lastimadas.