Cero impunidad para policías involucrados en presuntos actos deshonestos
En torno a los presuntos actos deshonestos en los que se señalan a tres elementos de la Policía Municipal, el Alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano reiteró ante los medios de comunicación que no permitirá ningún acto de corrupción, tal como lo han venido haciendo y los han demostrado en la práctica de su Gobierno.
Señaló que no será como sucedía antes, que estas conductas indebidas se solapaban y aclaró que se seguirán los procedimientos necesarios para investigar los hechos, mismos que una vez esclarecidos y con el correspondiente deslinde de responsabilidades se procederá conforme a lo establecido por la norma y por la ley.
“Pero en principio, no vamos a tolerar ningún acto de corrupción; cero impunidad. En este caso en particular, lo primero que hicimos fue suspender a estos elementos y se les va someter a un proceso de investigación en la Comisión de Honor y Justicia”, enfatizó.
Debemos dejar en claro, que, por el bien del pueblo de Cajeme, no se va a solapar a ningún elemento que actúe de forma arbitraria o que viole los principios fundamentales del servicio policial; ya que nuestra prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, por lo que cualquier acción que vaya en contra de estos principios será tratada con la máxima seriedad y responsabilidad, subrayó el munícipe.
Luego de manifestar su postura de cero tolerancia y cero impunidad, Lamarque cano expuso algunos casos de las buenas acciones efectuadas por los agentes municipales, quienes dando muestras de empatía y proximidad social, auxiliaron a varios ciudadanos ante desperfectos en sus vehículos o en el traslado de personas para recibir atención médica; nobles acciones que a diario emprenden, pero pocos publican.