Se intensifica Beryl
La Depresión Tropical Dos en el oceáno Atlántico evolucionó a Tormenta Tropical Beryl la noche del 28 de junio.
Su centro se localiza a mil 785 km al este-sureste de Barbados y a 4 mil 805 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.
Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al oeste a 30 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que por el momento no representa peligro para México.
De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, se espera que se mueve a través de las Islas de Barlovento el domingo por la noche o el lunes temprano y que se convierta en huracán en un par de días.
Aunque la Tormenta Tropical Beryl no representa riesgo para las costas mexicanas en este momento, durante el fin de semana se esperan fuertes lluvias al sureste y occidente de México.
Las condiciones del clima previstas se deben a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico asociada a la onda tropical número seis que ingresará y recorrerá lentamente la Península de Yucatán, en interacción con la vaguada monzónica extendida sobre el sureste mexicano y con canales de baja presión sobre el norte, noroeste, occidente y centro del país.
Ante esta zona de baja presión, denominado 94L, se establecieron acciones de prevención y preparación con las unidades estatales de Protección Civil de Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.