Se incrementa el nivel de agua en ‘El Pinabete’, donde están atrapados 10 mineros
Durante la madrugada del domingo se incrementó el nivel de inundación en los pozos de carbón de la mina el Pinabete en donde se encuentran atrapados los 10 mineros desde el pasado miércoles 3 de agosto.
El Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate informa que durante la madrugada de este domingo se presentó un aumento abrupto en los niveles de agua. Ya se encuentran los ingenieros evaluando la situación real y la causa del nuevo ingreso de agua a la mina”, informó el gobierno de Coahuila a través de un comunicado.
Los niveles de agua a las 08:00 horas, registran un nivel en los tirantes de agua en el Pozo 2, de 12.92 metros; en el Pozo 3, de 15.51; Pozo 4, de 12.56.
Se diseña una nueva estrategia por parte de los ingenieros especialistas de Mimosa, Servicio Geológico Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León que permita, con nuevos datos, realizar las acciones para la extracción del agua que se encuentra en la mina “El Pinabete””, indicó el comunicado.
El hecho se registró en la carretera federal Monclova-Sabinas donde los Agentes Federales de Migración (AFM), con el apoyo de elementos de la Policía de la Agencia de Investigación estatal, interceptaron la unidad pesada.
Al abrir la caja, encontraron a las 127 personas extranjeras, todas de nacionalidad nicaragüense, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en territorio mexicano.
El grupo de nicaragüenses estaba integrado por 110 hombres, 17 mujeres y una menor de edad, explica el boletín del INM.
Los migrantes nicaragüenses fueron llevados a un albergue para revisión médica, además que se les proporcionó agua y alimentos.
En tanto que la menor de edad, junto a sus padres, quedará bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.
“El conductor fue detenido y puesto a disposición, junto con el vehículo, en la Fiscalía General de la República (FGR), en Monclova, en donde se integró una carpeta de investigación por el delito de tráfico de personas”.